Contratar una consultoría económica

¿POR QUÉ CONTRATAR UNA CONSULTORÍA ECONÓMICA?

Por mucha experiencia que tengas en tu negocio siempre habrá áreas en las que te falten conocimientos o necesites asesoramiento para mejorar. Para la mayoría buscar soluciones para sus problemas financieros y hacer que su negocio sea sostenible puede ser un quebradero de cabeza. Buscar a alguien externo que te ayude a saber cuál es la situación financiera de tu empresa y qué hacer para cumplir tus objetivos puede ser de mucha ayuda.
Desde Pair of Jacks te contamos por qué es necesario contratar una consultoría económica.

¿Por qué contratar una consultoría económica?

 

Contratar consultoría económica almeria

¿Qué es una consultoría económica?

Una consultoría económica es una empresa en la que un consultor cualificado evalúa las finanzas de su cliente (empresa o particular) y suministra soluciones económicas y estrategias de forma personalizada. También suelen administran sus actividades financieras.

Las responsabilidades de un consultor económico pueden ser muy variadas:

  • Identifica las necesidades y objetivos de los clientes y evalúa sus acciones de inversión presentes y futuras.
  • Hacer investigaciones de mercado, analizando la información y los modelos financieros.
  • Ayuda en la planificación y desarrollo del presupuesto.
  • Crea un dossier con datos e información importante sobre la empresa.
  • Emite informes efectivos y desarrolla procesos de acuerdo con las políticas, procedimientos y estándares de la organización.
  • Orienta sobre inversiones, asignación de activos, ahorro, impuestos, jubilaciones y planificación de capital.
  • Analiza la tolerancia al riesgo.
  • Ayuda a aumentar la posibilidad de reducir los costes y de aumentar los beneficios a través de la optimización de procesos.
  • Desarrolla estrategias financieras.
  • Gestiona los pagos de impuestos actuales y futuros.
  • Educa, aconseja y asesora en cuanto a inversiones y finanzas.

Servicios de una consultoría económica

Los servicios de consultoría pueden variar de un consultor a otro pero generalmente se proporcionan los siguientes:

  • Planificación financiera: se trata de crear estrategias para lograr los objetivos de la empresa. Suele incluir el control de gastos, análisis de presupuestos y estrategias definidas. Es muy útil para registrar objetivos a corto, medio y largo plazo.
  • Gestión de cartera de inversiones: normalmente el consultor económico asume la responsabilidad de administrar la cartera de inversiones de su cliente aunque los hay a quienes les gusta participar en las decisiones personalmente.
  • Planificación fiscal: presta ayuda para que el trabajo tributario de la empresa sea efectivo.
  • Planificación inmobiliaria: incluye la organización y la acumulación de riqueza que proviene de los inmuebles, y contempla desde su conservación hasta su distribución eventual a los beneficiarios de la propiedad.
  • Flujo de caja: se debe mantener una buena gestión del flujo de caja para poder cumplir con las propias obligaciones a lo largo de la jornada.
  • Seguro y mitigación de riesgos: se tienen en cuenta los riesgos a los que puede enfrentarse la empresa y se crean estrategias para minimizarlos.

 

contratar consultoría económica almeria

Beneficios de una consultoría económica

Las estadísticas muestran que la evolución de la demanda de servicios de consultoría económica ha aumentado exponencialmente en los últimos años tanto en España como en la Unión Europea. Esto se debe al crecimiento económico y a la complejidad y responsabilidad que tienen los negocios hoy en día.

Los consultores económicos pueden identificar pequeños problemas que el cliente no ha visto, antes de que sea demasiado tarde, aportar ideas innovadoras y enfrentar posibles desafíos que probablemente no podrían manejarse por cuenta propia debido al exceso de compromisos. En ellas trabajan profesionales cualificados que poseen un conjunto de habilidades que pueden faltar en el equipo interno del cliente por lo que es un recurso humano extra.

La falta de tiempo del cliente para manejar todos los aspectos de su empresa también es uno de los motivos para contratar este tipo de servicios, ya que dejarás en manos de profesionales una parte de tu empresa que consume mucho tiempo.

Además, una consultoría te posibilitará afrontar una serie de cambios importantes en un periodo corto de tiempo, con gran efectividad y sin necesidad de realizar un desembolso excesivo.

Si necesitas ayuda con tu situación financiera o con la de tu empresa, si pierdes dinero constantemente o no tienes tiempo para administrar los números, contratar los servicios de una consultoría económica es una solución efectiva a tus problemas.

Desde Pair of Jacks, especialistas en consultoría económica, te animamos a pedirnos información sin compromiso a través de nuestra web o llamando al 639 45 16 84 o 620 93 32 52.