Multa HyM LOPD

Multa récord de 35,3 millones de euros a H&M por espiar a sus empleados en Alemania

 

La cadena textil sueca Hennes & Mautitz (H&M) deberá pagar una multa de 35,3 millones de euros por espiar a sus empleados en Alemania, según ha determinado este jueves el comisionado de la ciudad-estado de Hamburgo para la protección de datos.

De acuerdo a la información recababa por las autoridades, la dirección de H&M ha estado vigilando a cientos de sus trabajadores en el centro de coordinación en Núremberg, lo que atenta contra la ley de protección de datos vigente.

“Estamos ante un caso de violación grave de la protección de datos de los empleados, por lo que la multa es proporcional. Una empresa no puede violar la esfera privada de sus trabajadores” explicó el comisionado, Johanes Caspar.

La multa a H&M es la más alta impuesta hasta ahora en Alemania por violación de la ley de protección de datos. El pasado año, y por la misma razón, las autoridades penalizaron con 14,5 millones de euros al consorcio inmobiliario Deutsche Wohnen. Ese mismo año, el consorcio de telecomunicación Drillisch fue multado con 9,6 millones.

Fuente: https://www.elmundo.es/economia
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *